lunes, 26 de septiembre de 2011

Subida a Peña Vieja

Peña Vieja 26 - 09 - 2011

Peña Vieja. 2.517 m

Ruta: El Cable, Horcadina de los Covarrobres, PR 23, La Vueltona, Desvio a la Canalona, Collado de la Canalona, Peña Vieja


Altitud max. 2.617 m
Altitud min. 1.834 m
Desnivel 783 m
Distancia 10,5 Km


Peña Vieja ha sido considerada muchos años el pico más alto de Cantabria, hasta que nuevas mediciones desde Cabaña Verónica le concedieron ese honor por escasos dos metros a Torre Blanca.

Situada en el Macizo Central de Picos de Europa o de Los Urrieles, es un privilegiado mirador, pudiendo ver desde su punto más alto las cimas más características de todos los macizos de Picos.

En verano, su cercanía a la estación superior del teleférico de Fuente Dé la convierte en una ascensión fácil y accesible a cualquier aficionado a la montaña. En invierno serán necesarios piolet y crampones para llegar a ella y con mucha nieve el acceso al collado de la Canalona se hace muy peligroso si no imposible.

Aprovechando unos días de escapada a la zona junto al amigo Saúl, decidimos que la primera de lo que sería una serie de ascensiones fuera ésta, por cercana, por vistas, y por empezar a mover las piernas por Picos de Europa.